Bienvenido al micrositio de la Defensoría de la Audiencia del Canal del Congreso

En este espacio encontrarás diversas opciones de información y orientación sobre los derechos que te asisten como miembro de la audiencia, así como los medios de defensa y seguridad jurídica que te ofrecemos para protegerlos de acuerdo con lo que establece la legislación en la materia.

Te invitamos a conocer más sobre esta nueva generación de derechos que te asisten y cómo puedes hacerlos valer.

Nuevamente te damos la bienvenida a este espacio de comunicación y atención.

Misión

Promover y proteger los derechos de las audiencias que pudieran ser afectados por los contenidos o la programación transmitida por el Canal del Congreso, canalizando y respondiendo a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos que formulen, conforme a la legislación aplicable.

Visión

Contar con una instancia de actuación sólida, eficaz, imparcial, independiente y comprometida con la libertad de expresión, que impulse la participación ciudadana en la configuración de los contenidos y programación del Canal del Congreso, desarrollando una cultura de consciencia que se rija por los valores éticos del Canal.

Valores

  • COMPROMISO
    Atender oportuna y eficazmente las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos hechos por parte de la audiencia al estimar violentados sus derechos por los contenidos o programación del Canal del Congreso.
  • EFICIENCIA Y EFICACIA
    Cumplir de manera correcta y oportuna con las obligaciones y atribuciones asignadas a esta Defensoría para su mejor funcionamiento.
  • EDUCACIÓN CÍVICA
    Participar permanentemente con la audiencia para crear una conciencia comprometida dentro y fuera del Canal, así como la continua promoción y protección de los derechos del televidente.
  • PROFESIONALIZACIÓN
    Realizar las actividades de esta instancia a través de las herramientas nacionales e internacionales aplicables con el fin de emitir soluciones efectivas a las solicitudes presentadas.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
    Conducirse de manera firme y comprometida con la sociedad y especialmente con nuestra audiencia para proporcionar la mejor defensa de sus derechos, garantizándolos y protegiéndolos.
  • OBJETIVIDAD Y OPORTUNIDAD
    Emitir nuestras resoluciones apegados a los criterios de imparcialidad, veracidad e independencia velando por los derechos de la audiencia manteniendo el diálogo con las autoridades del Canal para una mejor solución a las quejas u observaciones hechas.
  • AUSTERIDAD
    Cumplir con las obligaciones y atribuciones encomendadas a esta Defensoría con el menor costo de operación posible y manteniendo los niveles de eficiencia que la audiencia requiere.
  • LEALTAD
    Parte de nuestra obligación es cumplir con lo que establece nuestra normatividad interna, atendiendo el compromiso institucional en el marco de las atribuciones y funciones encomendadas.
  • IMPARCIALIDAD
    Evitar la subjetividad y el conflicto de intereses frente a influencias ajenas que discrepen de nuestras políticas.
  • IGUALDAD
    Ejercer las funciones que nos fueron asignadas sin distinción alguna por cuestiones de género, discapacidad, nacionalidad, preferencia sexual, religiosa, ideológica o política u otra índole.
  • RESPETO
    Reconocer la existencia de distintas ideas, pensamientos, expresiones o creencias a las propias.
  • HONRADEZ
    Cumplir nuestras funciones con rectitud e integridad.
  • TRANSPARENCIA
    Es la máxima publicidad y disponibilidad de la información que generamos de la mano con nuestras funciones.
  • CONFIDENCIALIDAD
    Guardar confidencialidad respecto de la información que conocemos de acuerdo a nuestras funciones.
Inklusion
Loading