Analizan en Senado, actualización de marco jurídico de Protección Civil

15 de Octubre de 2019

 

En el Senado de la República, se realizó el “Seminario de Protección Civil” en donde legisladores y especialistas en la materia, se reunión con el objetivo de revisar la perspectiva integral de riesgos en México con una visión legislativa, de resiliencia, continuidad y desarrollo frente a los desastres. En la reunión, destacaron la importancia de actualizar el marco jurídico en la materia, con un nuevo enfoque que no necesariamente se base en la reacción, sino, en la prevención.

 

  • Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) señaló que es indispensable contar con una coordinación institucional de la atención de las emergencias, por lo que este semanario, cuenta con un temario muy amplio, rico e importante sobre los aspectos que se tienen que capacitar en materia de protección civil.

     

    Asimismo, el presidente de la Comisión de Gobernación, el senador Cristóbal Arias Solís (Morena) destacó que se ha trabajado con el propósito de presentar una iniciativa que tenga que ver con la gestión de protección civil y la prevención de desastres.

     

    Finalmente, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Daniel León Romero, enfatizó que otro gran adversario que se tiene es la desigualdad, debido a que los municipios más pobres de nuestro país son los que tienen mayor número de declaratorias de emergencia y de desastres, y también, son esas comunidades a las que les cuesta más trabajo recuperarse después de la emergencia.




@NoticiaCongreso 

Relacionadas