
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, reiteró que su prioridad es representar a los 500 legisladores de manera institucional. Expresó que coincide con la opinión de la presidenta de la República en torno a que primero debe cumplir su encargo legislativo.
La legisladora López Rabadán destacó que el objetivo común en San Lázaro es trabajar para mejorar la vida de las y los ciudadanos. En ese sentido, se pronunció por que lograr una mejor imagen de los legisladores hacia los ciudadanos y entorno a las acciones positivas y no en la confrontación.
Enfatizó que su obligación es mantener una conducción institucional y honorable de la Cámara. “Este año es ser institucional, trabajar con honorabilidad, darles a los ciudadanos una visión clara de lo que hacen los legisladores y, por supuesto, dar esperanza a las y los mexicanos de que hay institucionalidad y de que hay pluralidad. Lo otro sucederá cuando tenga que suceder”, apuntó.
La presidenta de la Cámara de Diputados mencionó que su tarea es representar a la totalidad del Pleno con apego a la ley y con base en el reglamento. Indicó que las sesiones se desarrollarán de forma adecuada.